Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

MINISTERIO SALUD DICE ELIMINÓ 398,693 CRIADEROS DE MOSQUITOS EN EL FIN DE SEMANA



SANTO DOMINGO.- Alrededor de 398 mil 693 criaderos de mosquitos fueron eliminados el pasado fin de semana durante la Jornada Nacional de Prevención del Zika-Virus, en la que participaron cerca de 30 mil 720 empleados de 980 instituciones del Estado, informó Ministerio de Salud.

El operativo también incluyó la remoción de miles de toneladas de basuras, según el informe rendido por las 32 Direcciones Provinciales de Salud y 12 de Áreas de Salud (DPS/DAS).

Los voluntarios visitaron 228 mil 334 viviendas, en las que eliminaron criaderos de mosquitos y distribuyeron 285 mil mensajes educativos.

También aplicaron larvicidas (abater) a envases de agua en unos 128 mil 338 recipientes, entregaron 194, 503 tamefos y recogieron chatarras de 76, 303 espacios vulnerables.

José Manuel Puello y Ana Figuereo, directores generales de Gestión de la Salud de la Población y de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud, respectivamente, aseguraron que “esta jornada ha permitido eliminar objetos donde se produce el mosquito que transmite el Zika, dengue y la Chikungunya”.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros