Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

MINISTERIO EDUCACIÓN COMIENZA DESEMBOLSO DE 4 MIL 700 MILLONES A INGENIEROS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que la cartera comenzó a desembolsar unos 2 mil 700 millones de pesos para el pago de cubicaciones pendientes de noviembre y diciembre, así como el avance a los ingenieros ganadores en el cuarto sorteo para la construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles.

“Debo anunciarle a todos los ingenieros, tanto a los que están construyendo como a los del sorteo número cuatro, que están esperando el avance para el inicio de sus obras, que en estos momentos ya se empezó a depositar en sus cuentas y en los próximos días le seguirán depositando unos dos mil millones de pesos más”, anunció.

El total que será desembolsado para cumplir con esos compromisos ascenderá a 4,700 millones. De estos han comenzaron a fluir unos 2,700 millones, según dijo.

Explicó que en noviembre y diciembre las obras estuvieron paralizadas a la espera de que a partir de enero se ejecute el presupuesto de este año, pero actualmente las partidas correspondientes a enero y febrero ya fueron depositadas en su totalidad.

Dijo que el Ministerio está limpiando todos los pagos atrasados en términos de cubicaciones y que por lo tanto, todas las escuelas de los últimos sorteos estarán arrancando en los próximos días, y las que están entre 85 y 99% de su proceso de construcción, tendrán el dinero para su terminación y las inaugure el presidente Danilo Medina.

Anunció que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil enviará sus supervisores para investigar denuncias sobre la calidad del alimento escolar en algunas zonas del Cibao.

Según dijo, la política que hay en el Ministerio de Educación es muy clara, y si lo que se sirve en los centros no es de calidad hay que cancelarle el contrato al suplidor y buscar otro que cumpla con la calidad y los nutrientes necesarios.

“Nosotros tenemos 900 mil estudiantes que almuerzan en las escuelas, y suceden accidentes. Hasta en nuestras casas y restaurantes, lo que tenemos que hacer es activar cada día más nuestra supervisión para que los suplidores mantengan sus estándares de calidad y los accidentes se reduzcan al mínimo”, expresó.

El Ministro de Educación ofreció sus declaraciones tras participar en el Trigésimo Segundo Acto de Juramentación a la Bandera, celebrado en el Colegio Dominicano De la Salle.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros