Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Mecánico indio crea un helicóptero con piezas de automóviles

En respuesta al precario sistema de transporte de su localidad, un humilde mecánico de coches ha fabricado con su dinero y esfuerzo un pequeño modelo de helicóptero que espera la aprobación de las autoridades.



Chandra Siwakoti Sharma es un mecánico de coches que tuvo que abandonar sus estudios debido a su mala situación económica. Sin embargo, su determinación y las malas condiciones del sistema de transporte de su pueblo lo animaron a fabricar un modelo único de helicóptero, informan medios locales de la India.

Con el apoyo de su familia y después de tres años de trabajo, Sharma, natural de Shyamjuli, un remoto pueblo situado a 450 kilómetros al norte de Guwahati, la principal ciudad del Estado indio de Assam, ha conseguido construir con éxito un pequeño helicóptero biplaza de combustión diésel a partir de piezas de coches, como asientos y dos motores de autos todoterreno, y piezas de fabricación casera.



El inventor asegura que su vehículo puede elevarse hasta 15 metros de altura, aunque, lamentablemente, esto no se puede apreciar en las grabaciones de los medios de comunicación locales, que lo vienen popularizando en los últimos días.

Debido a falta de estudios en aviación por parte de Sharma, las autoridades competentes de la Aviación Civil de la India deben revisar y probar el helicóptero antes de darle el visto bueno. Los familiares y vecinos de Sharma indio han escrito incluso al primer ministro Narendra Modi para que conceda su aprobación oficial al invento.

Este helicóptero casero, bautizado como Pawan Putra, el nombre de un dios indio con aspecto de mono, es un nuevo ejemplo de lo coloquialmente conocido en la India como 'Jugaard', una tendencia emprendedora de tecnología improvisada que se encuentra en alza y que intenta paliar la pobreza y la obsolescencia mediante la reparación artesanal de productos en el país.

Fuente:actualidad.rt.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros