Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LOS PRECIOS COMBUSTIBLES RD SEGUIRÁN INVARIABLES DEL 13 AL 19 DE FEBRERO



SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles permanecerán invariables del 13 al 19 de febrero, con la excepción del Gas Natural, que bajará RD$1.00.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de la medianoche de este sábado el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22.

Agregó que la gasolina Premium permanecerá a RD$175.30 y la Regular a RD$157.50.

El gasoil Óptimo seguirá a RD$127.40 y el Regular a RD$117.00.

También conservarán sus precios el Avtur (RD$76.10), el Kerosene (RD$98.30), Fuel Oil (RD$57.73) y el Gas Licuado de Petróleo (RD$78.50).

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, el MIC explicó que “a pesar del desplome en el precio del barril de petróleo tras una merma inesperada de las reservas estadounidenses que el mercado consideró insuficiente para mitigar la excesiva oferta, los productos refinados continúan bajo presión hacia el alza”.

“Los precios del petróleo subieron un poco luego de que Estados Unidos anunció una leve e inesperada baja de reservas, pero después los precios volvieron a replegarse”, indicó.

Agregó que “fuera de Estados Unidos, los inversores no encontraron motivos para una disminución de la oferta, cuya magnitud es tal que ha hecho perder al crudo dos tercios de su valor en relación a mediados de 2014. Mientras, la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo esperar que en 2016 caiga la producción de países ajenos al cártel. Sin embargo, aclaró que no piensa tomar un camino similar con su producción”.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros