Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA EMPRESA NISSAN LANZARA AL MERCADO SILLAS QUE SE PARQUEAN SOLAS



El título de este artículo puede sonar bastante curioso e incluso irreal pero es cierto. En las últimas horas el fabricante de automóviles Nissan anunció a través de un video publicitario que estaría trabajando en un proyecto que pretende crear sillas inteligentes para la oficina. Estas nuevas sillas pueden parquearse de manera automática frente a las mesas de trabajo.

 

Según medios como Engadget, este tecnología está basada en el ‘Asistente de aparcado automático’ que está presente en algunos modelos que la compañía japonesa lanzó recientemente en el mercado. Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los conductores a estacionar el vehículo, sin que tengan que temer por algún tipo de accidente en este proceso.

En este punto se preguntarán ¿cómo funcionan estas sillas? Pues bien, la idea del fabricante de vehículos es instalar cámaras en diferentes lugares de la oficina en donde se van a ubicar. Estas cámaras se encargarían de detectar su posición original y ubicarlas donde corresponda, todo gracias a un motor que permitiría el suave movimiento uniforme de cada pieza.

Sin embargo, para la tristeza de muchos ejecutivos, estas creativas sillas no estarán a la venta, pues el video es una estrategia de comunicación por parte de Nissan para dejar ver los logros que ha obtenido para alcanzar su ambicioso objetivo de vender vehículos completamente autónomos para el año 2020.

En realidad hubiera sido interesante poder ver sillas acomodándose en su lugar por toda la oficina, pero al parecer esta tecnología está lejos de convertirse en una realidad. A continuación compartimos el video publicado por Nissan para que se pasen un rato entretenido y observen cómo podría ser la vida en la oficina con esta tecnología.

Fuente:hoyentec.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros