Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

HA RENUNCIADO DEL PLD JOSÉ MONTÁS Y OTROS, TEMÍSTOCLES LO RECHAZA



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ex alcalde de San Cristóbal, José Montás, junto a un grupo de miembros de esta organización.

Durante una rueda de prensa declaró que junto a él salen del partido morado más de 500 personas porque alegadamente se les impuso un alcalde que no quieren.

El hermano del miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, leyó una comunicación que remitió al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, con copias al secretario general, Reinaldo Pared Pérez y otros dirigentes.

Aduce en la misma que desde los 16 años ha estado trabajando por y para el Partido de la Liberación Dominicana, desempeñando funciones importantes, y que sus aspiraciones de ser nuevamente síndico quedaron frustradas en las pasadas primarias, en las que fue impuesto como candidato Nelson Guillen, tras el uso de métodos que definió como fraudulentos.

Informó que ha recibido propuestas de todos los partidos de oposición y las está analizando.

Temístocles Montás lo desaprueba


Santo Domingo.- El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás desaprobó este jueves la decisión de su hermano José Montás de renunciar al partido morado en el que militó toda la vida.

En un carta dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández, José Montás le informó de su decisión de renunciar a su condición de miembro, dirigente y presidente del PLD en el municipio de San Cristóbal basado en el argumento de haber sido víctima de una serie de atropellos en las primarias del partido.

“Lamento mucho esa decisión de mi hermano José porque implica tirar por la borda más de 40 años de lucha, de entrega, de lealtad y de trabajo productivo a favor del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Temístocles Montás en nota de prensa.

“Los problemas, los conflictos y las diferencias que se dan dentro del PLD deben resolverse en el seno de nuestro partido, nunca fuera de el”, manifestó el ministro de Economía y miembro del Comité Político del partido oficialista.

“Hay que preservar el partido para que siga siendo un instrumento de lucha por las libertades, por la justicia social y la profundización de la democracia. Solo así cumpliremos con el legado que nos dejó el profesor Juan Bosch”, señaló Montás.

El funcionario y dirigente exhortó a su hermano José a reconsiderar su decisión. “Tú presente y tu futuro están en el PLD, no fuera del PLD”, dijo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros