Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

GIGANTE GOOGLE CREA MATERIAL MAS LIVIANO QUE EL AIRE

La multinacional estadounidense anuncia la creación de un nuevo material "súper fuerte" que "quiere flotar".



Uno de los jefes del denominado 'Proyecto X' de Google, Astro Teller, anunció que la compañía trabaja en una de las iniciativas más revolucionarias que se hayan creado. Se trata de un material "que es súper fuerte y que quiere flotar". "Podría cambiar la forma en que interactuamos con el cielo, las construcciones, el transporte y más. ¡Manténganse atentos!", pidió el especialista.

Este nuevo dispositivo, que aún no ha sido dado a conocer y se mantiene en secreto, surgió a partir de las "cenizas" de un proyecto para crear un avión de carga que fue descartado antes de salir a la luz, explicó durante una exposición. "El proyecto de carga nos hizo pensar en hacer algo más liviano que el aire", insistió, según el 'Daily Mail'.

Mientras esta iniciativa secreta avanza, Teller resaltó que el primero de los globos del 'Proyecto Loon', que proveerá Internet desde el espacio, ya está en la estratosfera, por lo que, cuando comience a operar, brindará un servicio de hasta 15 Mbps, permitirá reproducir video, hacer videollamadas y realizar descargas de red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés).

El primer beneficiado con este nuevo sistema será Sri Lanka, país que posee 3,3 millones de conexiones móviles a Internet. Una vez que estén a la altura correcta, continuó el especialista, los globos buscarán su ubicación de acuerdo con la velocidad y dirección del viento, con lo que se organizarán para formar una red de comunicaciones.

Por último, Teller mencionó otro de los desarrollos que quedó en nada, como fue la creación de una granja que permita cultivar lechuga y otros productos de manera vertical. "Tuvimos progresos en muchas cuestiones, como la recolección automatizada y la iluminación eficiente, pero no pudimos conseguir cultivos básicos, como cereales y arroz", concluyó.

Fuente:actualidad.rt.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros