Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

FELLO SUBERVÍ BONILLA REGRESÓ AL PRD

Suberví es juramentado por Vargas.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Subervi Bonilla regresó este martes al Partido Revolucionario Dominicano PRD, donde fue juramentado por el presidente de esa organización, Miguel Vargas.

Suberví fue juramentado junto a otros dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Moderno en un acto en la casa nacional del PRD. El ex alcalde del Distrito Nacional dejó el PRM luego de un conflicto por la candidatura a la alcaldía de la capital.

Alegaba que obtuvo dicha candidatura de manera legal al cumplir todos los requisitos internos, pero que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Milagros Ortiz Bosch, dijo que recaería en David Collado, porque salió favorito en las encuestas.

De su lado, Vargas Maldonado expresó que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue estratégica tal y como lo había expresado José Francisco Peña Gómez llevar a cabo un gobierno compartido a favor del pueblo.

Dijo, además, que está seguro de que esa alianza con el PLD permitirá que éste continúe en el poder y que en el 2020 pueda ser un perredeísta que lleve su partido al poder.

El grupo de renunciantes del PRM, liderado por Suberví, también se incluyó a Tomás Hernández Alberto, Carlos Álvarez Guzmán y José Juan Zapata. Vargas dijo: “los recibimos con los brazos abiertos para compartir con ellos las tareas de dirigir este partido y aprovechar su experiencia y dedicación”.

Suberví, quien fue ministro de Turismo y diputado, pronunció un discurso de quince minutos que en el que hizo un amplio recuento de las razones que llevaron a un grupo a “tomar la difícil decisión de abandonar nuestra casa de toda la vida animados por la ilusión de formar y fortalecer una institución política que velara realmente por los derechos democráticos que nos permitiera un ejercicio plural y participativo que reflejara en la práctica los intereses de las mayorías”, dijo.

Justificó la renuncia del PRM diciendo que fueron vulnerados sus derechos y el derecho de decenas de compañeros con genuinas aspiraciones electivas, “nos vimos compelidos a abandonar un proyecto al que ayudamos a gestar y tratar de estructurar sólidamente”.

Llamó a sus “compañeros perredeistas de corazón que por diversas circunstancias se encuentran hoy en otros partidos, a que regresen en masa al PRD”.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros