Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ENCUESTA GALLUP MÁS DEL 60% JÓVENES Y MUJERES RD PERCIBE COMO POSITIVA GESTIÓN DM



SANTO DOMINGO.- Más del 60% de los jóvenes de 18 a 24 años, de las mujeres y de los residentes en la región Sur y zonas rurales perciben como positiva la gestión gubernamental de Danilo Medina, según una encuesta Gallup-Hoy cuyos datos fueron dados a conocer este miércoles.

El sondeo también determinó que el 56.9% de la población valoró como “muy favorable” el desempeño de Medina al frente del Gobierno, frente a un 21% que la considera negativa y un 21.5% que la definió como regular.

Asimismo, el 55% de los que residen en zona metropolitana consideró positiva la actuación del Gobierno, aligual que el 56.4% de los que viven en el Este y el 56.1% de los del Norte.

El 56.7% de los que tienen entre 25 y 54 años y el 51.9% de los que pasan de 55 también opinó favorable del Gobierno.

El 46.5% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de “negativa” la gestión de Medina y el 30% la percibe como regular.

El 47.8% de los simpatizantes por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) valoró positivo el desempeño del Gobierno y el 32% cree que es regular.

El 47% de los que se identificaron con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) opinó que la actuación del Gobierno es muy buena y el 23.5% la percibe negativa.

El 39.4% de los simpatizantes de Alianza País calificó la gestión de Medina como positiva y un 39.5% la cree negativa.

El 79.4% de los de los que tienen preferencia por el PLD percibe la actuación del Gobierno como positiva, conforme los datos de la encuesta publicados en el periódico Hoy.

Otras encuestas


En los últimos días han sido divulgados los resultados de distintas encuestas de preferencias, cuyos resultados son disimiles.




Elecciones se decidirán en segunda vuelta, según otra encuesta

Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros