Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL PLD CUESTIONA ENCUESTA GALLUP-HOY; DICE SUS DATOS SON “INCONSISTENTES”



SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de inconsistentes los resultados de la encuesta de la Gallup publicados este lunes por el periódico Hoy.

Reclamó de los ejecutivos de esta firma que expliquen por qué hay una diferencia entre esos datos y los arrojados hace apenas once día por otro sondeo realizado por la misma Gallup, con igual equipo de campo, el cual fue encargado por un grupo de empresarios.

La posición del PLD fue fijada en conferencia de prensa por el secretario general de este partido, Reynaldo Pared Pérez, y los también dirigentes Francisco Javier García, Temístocles Montás y José Ramón (Monchy) Fadul así como el sociólogo Ramón Tejada Holguín.

Alegaron que en la encuesta realizada hace once días Abinader tenía un 27.6 de preferencias y Danilo Medina 57.8 por ciento.

“No existe nada que haya ocurrido en la República Dominicana para que el candidato del PRM haya sobrepasado los 30 puntos porcentuales”, dijo Javier García, quien definió a Abinader como un candidato carente de propuestas.

Dijo que el PLD trabajan con varias compañías encuestadoras y ninguna de ellas le ha dado un 30 por ciento al candidato del Partido Revolucionario Moderno.

“Queremos solicitar al señor Rafael Acevedo que le diga al país en cuál de las dos encuestas se puede creer”, expresó

Manifestó que los márgenes de error de la encuesta publicada este lunes son de aproximadamente 14 puntos porcentuales, los cuales la hacen inconsistente.

“Tenemos como política no criticar las encuestas, pero ante una situación como esta no nos podemos quedar callados, puesto que la misma coloca a Luis Abinader subiendo y a Danilo Medina bajando, cuando esta no es la realidad”, explicó.

Según la encuesta Gallup-Hoy, cuyo trabajo de campo fue hecho entre el 24 y el 27 de enero en todo el territorio nacional, si las elecciones fueran ahora el 51.8% de los electores votaría por Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien aspira a reelegirse. El 35.7% lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el 4.3% por Guillermo Moreno, candidato de Alianza País.

Otros candidatos tales como Amable Aristy Castro, Federico Antún y Elías Wessin Chávez obtendrían menos de 1% de los votos.

En una anterior encuesta Gallup-HOY, en julio del año pasado, Medina tenía el 62.6% de intención de votos; Abinader 17.4% y Moreno con el 3.6%.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros