Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

DIPUTADO VICTOR PIDE AL PRESIDENTE DESTITUIR AL MINISTRO DE CULTURA

Diputado Víctor Mencía.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Mencía, demandó del presidente Danilo Medina, la destitución del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por promover un reconocimiento al escritor Mario Vargas Llosa, a pesar de las ofensas de éste contra la República Dominicana.

“Cómo se le ocurre al ministro de Cultura reconocer a una persona que ha suapiado al país a nivel internacional, lo menos que puede hacer el presidente es destituirlo del cargo”, opinó.

Dijo estar de acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien recalcó que el sentido humanista, latinoamericanista, plural y progresista de la obra de Pedro Henríquez Ureña no tiene continuidad en la forma irrespetuosa y ofensiva con que el escritor ha tratado a la nación.

“También consideramos como otra afrenta del Ministro de Cultura las pretenciones de privatizar el Monumento a los Héroes de la Restauración para que un empresario aperture un bar restaurante”, manifestó.

El diputado peledeista llamó a los santiagueros a defender con ” uñas y dientes ” este patrimonio cultural.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros