Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

CIUDAD DE NEW YORK PRESIONA A OBAMA POR FONDOS ANTITERRORISTAS

Bill de Blasio


NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio y el senador Charles Schumer presionaron a la Casa Blanca para que se mantengan los fondos federales para respaldar un programa que consideran “crítico” en la lucha antiterrorista.

“No es ningún secreto que Nueva York es uno de los principales objetivos de los terroristas y como ciudad y como nación no podemos permitirnos perder una financiación esencial en momentos en que la amenaza aumenta”, señaló el alcalde De Blasio.

Nueva York espera que la Casa Blanca mantenga la financiación de la Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas (UASI), un programa del Departamento de Seguridad Nacional que provee fondos a las ciudades para la lucha contra el terrorismo.

La oficina del alcalde De Blasio afirmó en un comunicado que en el último ejercicio fiscal esa iniciativa contó con una partida de 600 millones de dólares, sin embargo, en los nuevos presupuestos de la Casa Blanca los fondos se disminuyen a 330 millones de dólares.

“Con los ataques inspirados en ISIS y el terrorismo al alza en todo el mundo, debemos garantizar que el país tenga los fondos que necesita para seguir protegiéndonos”, indicó, por su parte, el senador neoyorquino.

Para Schumer, no tiene “ningún sentido” que la Casa Blanca recorte “drásticamente” esos fondos para la lucha antiterrorista, y que afirmó que seguirá luchando “con uñas y dientes” en el Congreso para que se incremente la partida de esa iniciativa.

Además se sumaron a la petición el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. “Nosotros estamos cumpliendo nuestra parte. Ahora toca a nuestros líderes en Washington que cumplan la suya”, señaló De Blasio.

El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, advirtió que sin esos fondos se verán obligados a cerrar diversos programas, desde el uso de cámaras de vigilancia en zonas de alto riesgo hasta sensores químicos y radiológicos para detectar posibles ataques.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros