Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

CADENA PERPETUA DOMINICANO QUEMÓ EX ESPOSA



NUEVA YORK.- Fue condenado a cadena perpetua un dominicano que en 2013 le quemó la cara a su ex mujer con un soplete e intentó hacer lo mismo con su antiguo jefe en un taller en el que trabajaba en el sector Inwood, del Alto Manhattan.

Carlos Díaz había sido encontrado culpable en diciembre pasado de intento de asesinato, asalto, intento de asalto y tentativa de incendio.

Su abogado, Erin Darcy, alegó que su cliente padecía de perturbaciones mentales, por lo que pidió clemencia al juez Gregory Carro, de la Corte Suprema Estatal en Manhattan.

Explicó en corte que Díaz cometió el hecho debido a que estaba fuera de sus cabales, pero el fiscal dijo que el dominicano fue “sumamente egoísta”, ya que, en lugar de asumir su fracaso matrimonial, lo que hizo fue tomar venganza contra su ex mujer.

Consideró que Díaz fue “calculador y francamente insensible”. “Al acusado no le importaba nada ni nadie más que él sí mismo. Su conducta fue aterradora, deliberada e intencional”, afirmó.

El defensor argumentó que su cliente nunca ha sido tratado de sus problemas mentales.

Darcy dijo que antes de su detención, Díaz parecía ser un hombre funcional y trabajador que mantenía a su familia y se preocupaba por sus dos hijos. “Pero la realidad era una que tenía una imagen muy diferente”, expresó.

Díaz expresó remordimiento y dijo lamentó en corte lo que pasó. “Mi corazón está roto, no soy tan malo”, subrayó.

La ex esposa de Díaz relató que, tras haberla quemado, el hombre se fue a un taller de desabolladora donde trabajaba y trató de hacer lo mismo a su ex jefe, Gerson Marchena.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros