Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Y Sigue inquietud en PLD por las primarias del 13 de diciembre




VIDEO TELEFUTURO CANAL 23

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzará en breve a conocer las impugnaciones a los resultados de las primarias de este partido celebradas el pasado 13 de diciembre.

Informó que la Comisión ha estado respondiendo por escrito los casos que no ameritan audiencias y en las próximas jornadas de trabajo comenzará a conocer los que ameritan escuchar a los impugnantes y a las comisiones municipales o de Mesa.

Explicó que la entidad trabaja en forma continua con un equipo auxiliar e integrantes de la Secretaría de Asuntos Electorales en la depuración de las comunicaciones recibidas, para tomar la decisión en cada caso.

Germán habló previo a la jornada de este martes, que es la continuación de un proceso de revisión iniciado el lunes, a pesar de que era día feriado.

Reiteró que muchos de los reclamos realizados carecen de fundamento por no estar sustentados con los elementos probatorios, lo que viola una disposición fundamental del Reglamento Electoral.

Recordó que la Comisión Nacional Electoral entregó al Comité Político el informe requerido sobre los incidentes ocurridos el 13 de diciembre y puso en sus manos los casos complejos de Santo Domingo Norte y La Vega, que requieren de una decisión política.

“Que el Comité Político decida, porque hubo una elección, pero el 30 por ciento de la mesa no votó, una cantidad considerable que podía decidir a favor de uno o del otro”, apuntó Germán, refiriéndose al municipio Santo Domingo Norte.

No descartó que algunos peledeístas lleven su apelación al Tribunal Superior Electoral y dijo que si ello ocurriese, el partido estaría dispuesto a defenderse”.

“Los compañeros que estén dispuestos a ir al Tribunal Electoral pues que acudan y nosotros nos defenderemos”, agregó.

Fuente: PLD al Día

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros