Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Van a debatir sobre financiamiento público a los partidos políticos en INTEC

José Ángel Aquino, Wilfredo Lozano y Carlos Pimentel participarán en conversatorio organizado por el INTEC y Participación Ciudadana.



SANTO DOMINGO.- El Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana (PC), realizarán un conversatorio-panel sobre el financiamiento público a los partidos políticos, con el objetivo de procurar equidad en la disponibilidad de fondos de las distintas candidaturas y lograr independencia de los partidos frente a los donantes del sector privado.

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE) José Ángel Aquino, el sociólogo Wilfredo Lozano y el abogado Carlos Pimentel analizarán los aspectos más debatidos sobre la entrega de recursos públicos a los partidos políticos, dispuesta en la Ley Electoral de 1997 y establecida su distribución en la Ley 78-05.

El debate, pautado para el martes 19 de enero a las 5:00 p.m. en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC, busca además fortalecer institucionalmente a los partidos y mejorar el desempeño de sus funciones.

Durante el conversatorio Aquino analizará la justificación del financiamiento público a los partidos políticos y el cumplimiento de las expectativas.

Lozano presentará los efectos positivos y negativos de esta práctica, con relación a las justificaciones para establecerla, mientras Pimentel recogerá las sugerencias sobre el financiamiento público a los partidos políticos, a la luz de los resultados de la evaluación a esta práctica.

Fuente:Acento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros