Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN TEMBLOR 4 GRADOS REMENEA A CUBA



LA HABANA.- Un sismo de magnitud 4 en la escala de Ritcher se percibió en las últimas horas en varias localidades del oriente de Cuba, una zona que desde el pasado domingo registra una “anómala” situación telúrica, sin causar daños humanos ni materiales, informaron hoy medios oficiales.

Este último temblor, localizado en el suroeste de la provincia de Santiago de Cuba y con una profundidad de cinco kilómetros, tuvo lugar a las 22.10 hora local del miércoles (03.10 GMT del jueves) y se sintió en varias localidades de esa zona y también de las provincias de Guantánamo, Granma y Holguín, todas al este de la isla.

Se trata del evento telúrico número 27 desde que comenzó el año y el 26 desde que el pasado domingo comenzara una irregular actividad sísmica en esa región, según datos del Servicio Sismológico Nacional citados por medios locales.

Los temblores no han provocado daños a personas ni materiales, pero las autoridades y habitantes de la zona se mantienen vigilantes ante esta situación.

Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros