Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Tragedia Más de 20 muertos en un ataque de Al Qaeda a un hotel en Burkina Faso



Al menos 23 personas de 18 nacionalidades diferentes han fallecido en un taque al hotel Splendid de Uadadugú y al café- restaurante Cappuccino en la capital de Burkina Faso, según el balance provisional ofrecido por el presidente del país, Christian Kabore.

La autoría del atentado, en el que además han muerto cuatro terroristas, ha sido reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Ha sido un ataque “cobarde y vil”, ha manifestado Kabore. El ministro de Seguridad, Simon Compaore, ha señalado en la radio que entre las víctimas mortales hay 18 nacionalidades diferentes sin ofrecer más detalles.

El ataque, que comenzó el viernes sobre las 22.00 hora peninsular, ha terminado la mañana de este sábado tras más de cinco horas de asalto en el que los terroristas se han atrincherado tomando decenas de clientes.

Un total de 126 personas han sido liberadas, y 33 de ellas han resultado heridas. Entre las personas liberadas se encuentra el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo.

Los cuatro terroristas han muerto en el Hotel Yibi, que no está lejos del Splendid, un alojamiento de lujo frecuentado por extranjeros occidentales.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros