Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Revelarón record turístico en Dominicana



SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cerró el 2015 con el arribo de unos 5,600,000 visitantes, incluyendo extranjeros y dominicanos no residentes, lo que representa un crecimiento de 8,9% respecto al año anterior, reveló el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El directivo calificó de extraordinario el 2015 para el turismo dominicano, que registró un incremento de 6.3% en el renglón de Hoteles, Bares y Restaurantes. Además el sector turístico ingresó más de seis mil millones de dólares.

La máxima autoridad del Banco Central destacó con un crecimiento de 7%, la economía dominicana se ubicó, por segundo año consecutivo, como líder del crecimiento económico en América Latina, muy por encima de Panamá (5.9%), Bolivia (4.5%), Nicaragua (4.0%), Guatemala (3.9%), Honduras (3.4%), Colombia (3.1%) y el resto por debajo de 3.0%, siendo el promedio de la región de -0.4% estimado por la CEPAL.

Asimismo, Albizu puntualizó que la actividad de mayor aporte al crecimiento del PIB de República Dominicana en el año 2015 fue Construcción, sector impulsado entre otros factores por el auge de proyectos hoteleros.

FUENTE: arecoa.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros