Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Presidente MEDINA DECLARA ESTE JUEVES DÍA DE DUELO OFICIAL POR MUERTE HERMANN



Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves como día de duelo oficial ante el fallecimiento del exguerrillero e ingeniero Hamlet Hermann Pérez.

“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 6-16 del Poder Ejecutivo.

Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.

“Considerando: que en el día de ayer falleció el ingeniero Hamlet Hermann Pérez, ciudadano de grandes compromisos patrióticos y democráticos, quien participó en la Guerra de Abril del año 1965, profesor universitario y escritor de grandes méritos”, destaca el decreto gubernamental.

Expresa profundo pesar


Ayer Medina se mostró profundamente apenado por el sorpresivo fallecimiento de Hermann, a quien calificó como su apreciado amigo.

“Me invade la tristeza al expresarle las más sentidas y sinceras condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, manifestó en un mensaje de solidaridad enviado a la señora Ana María Pellerano, viuda del excombatiente y fundador de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

El jefe de Estado extendió los sentimientos de pesar y solidaridad a los hijos del fallecido, Robert, Hamlet, Rita Amelia y Sara Dilia Hermann Morera; así como a Freddy Alejandro, María Milagros y Milagros María Hermann Cartagena y demás familiares.

El gobernante ponderó su fecunda y honesta trayectoria profesional y militar.

“Compañero de guerrilla de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Hamlet Hermann sobresalió, tanto por la firmeza de sus principios e ideas revolucionarias como por sus aportes al país a través del ejercicio de su profesión. Nos dejó, asimismo, un apreciable legado bibliográfico, con la publicación de numerosos libros, ensayos y artículos periodísticos”, expuso.

Pidió a Dios reciba su alma en la morada celestial y bendiga a todos sus deudos.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros