Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Mataron a tiros raso de la Policía durante atraco en Villa Juana; Detienen dos personas

Los delincuentes, a bordo de una motocicleta, le robaron arma de reglamento al agente.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que un raso de la institución fue ultimado de varios disparos por tres desconocidos en medio de un atraco para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la calle Juan Erazo No. 219, del sector Villa Juana, Distrito Nacional.

El informe preliminar del caso refiere que el raso Vladimir Antonio Rosso Ramírez murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego de cañón corto en el hombro izquierdo y costado derecho con salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Sobre la investigación, la institución indicó que fueron apresados dos hombres, identificados como Yeison Manuel Lugo Roa (Miniño), de 20 años, y Lewin Antonio Rodríguez (El Ñato), de 18, ambos residentes en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

Los detenidos estaban siendo buscados mediante la orden de arresto No. 006-2016, como los presuntos autores de la muerte del raso Rosso Ramírez.

Al momento del apresamiento de Lugo Roa (Miniño) se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 45mm, serie No.NZA81926, con su cargador y tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal, con la cual fue ultimado el agente policial, de acuerdo a sus propias declaraciones.

En la escena del crimen la Policía Científica recolectó tres casquillos calibre 45Mms, y dos cápsulas del mismo calibre. Además, fue recuperada el arma de reglamento del alistado, la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TGS00934.

Según las declaraciones de Julio Adonis Ramírez (Adonis), primo del malogrado alistado, éste se encontraba en compañía del occiso cuando se presentaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabras, se abalanzaron sobre el agente policial.

Explicó que uno de los asaltantes portaba un arma de fuego corta, mientras que el segundo intentaba despojar al raso de su arma de reglamento, y que fue en ese momento cuando se originó un forcejeo en el que los agresores le realizaron los disparos mortales al raso, logrando así huir de la escena con el arma en cuestión. Ramírez (Adonis) manifestó que en ese momento él emprendió la huida para salvar su vida. El cadáver del extinto raso fue trasladado hasta la ciudad de Azua para darle cristiana sepultura.

Los detenidos serán enviados a la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que las armas fueron enviadas a la Policía Científica para las experticias balísticas correspondientes.

La Policía dijo que profundiza las pesquisas para determinar otros posibles implicados.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros