Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

La Guardia Costera EU repatria 28 dominicanos



SANTO DOMINGO.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este lunes a 28 dominicanos y devolvió a cinco haitianos a la República Dominicana que intentaron entrar a Puerto Rico el domingo y el viernes pasados en dos embarcaciones en el Canal de la Mona.

La fiscalía federal presentará denuncia penal contra cinco dominicanos que venían en el grupo del domingo, por intentar reentrar ilegalmente a territorio de Estados Unidos, después de haber sido deportados.

El domingo, la tripulación de aviones patrulleros HC-144 de la Guardia Costera detectaron en un recorrido de rutina sobre el Canal de la Mona una embarcación de madera de 20 pies con posibles inmigrantes a bordo, aproximadamente a 50 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, en el occidente de Puerto Rico.

El barco de la “William Flores” de Guardia Costera en el sector San Juan desvió su curso para presentarse en la escena para interceptar la frágil embarcación con 16 hombres y dos mujeres a bordo, a los que sometió al procesamiento biométrico para determinar si alguno tenía historial de inmigración criminal o ilegal en Estados Unidos.

La custodia de cinco dominicanos fue transferida a agentes de la Patrulla Fronteriza en Mayagüez para su procesamiento en una corte federal.

Los 13 restantes inmigrantes dominicanos fueron transferidos el lunes por la tripulación del “William Flores” a una patrullera de la Armada de la República Dominicana para su repatriación.

El pasado viernes la Guardia Costera también se interceptó una yola de madera de 30 pies de eslora después de haber sido divisada por un avión patrullero con posibles inmigrantes a bordo, a unas 26 millas náuticas al nordeste de La Vacama, en Nisibón, en el oriente de la República Dominicana.

La tripulación del escampavía “Richard Dixon” alertó a Armada de República Dominicana sobre la situación en desarrollo, que terminó con la interceptación de la embarcación con 15 dominicanos y cinco haitianos a bordo.

Poco después, un patrullero de la Armada dominicana llegó a la escena y se embarcó a los migrantes para su regreso a la República Dominicana.

“La respuesta rápida, una estrecha coordinación y colaboración entre la Guardia Costera, Aduanas y Protección Fronteriza y equipos de Armada de República Dominicana ayudó a salvar 20 vidas”, aseguró el comandante Heather Kelly, jefe del Sector San Juan.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros