Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Gigante Google Paga $1.000 millones para ser el buscador del iPhone



Google es un monstruo con una estructura física (con más de un millón de servidores) y un motor de búsqueda inigualable. Sus tiempos de respuestas son óptimos ante los...

Google es un monstruo con una estructura física (con más de un millón de servidores) y un motor de búsqueda inigualable. Sus tiempos de respuestas son óptimos ante los millones de peticiones que hacen a diario los usuarios del mundo. Pero pagar $1.000 millones para ser el buscador del iPhone nos dice que hace falta algo más que creatividad para seguir liderando el mercado.

Durante mucho tiempo se ha especulado que Google y Apple tenían acuerdos secretos que permitían generar ganancias para ambas compañías.

La información sale del hermetismo por el juicio por derechos de autor que tienen Google Y Oracle. En un primer momento se objetó por parte de la firma de abogados de Google que la información era sensible para los negocios que tenían con Apple y no debía ser transcrita. Lo cual hubiera detenido su divulgación pero el Juez Federal William Alsup denegó la solicitud.

Para ser el buscador exclusivo de los iPhones e iPads en el 2014, Google debió cancelar una cantidad de dinero que no fue definida en un monto global. La relación de pago se configuro basada en el 34% de ingresos que amaso Google por la publicidad en los dispositivos móviles de Apple. Por esto la cantidad ascendió hasta los $1.000 millones.

Al salir a la luz pública la información de este acuerdo quedan expuestas varias ideas:

Una empresa no solo puede basar su liderazgo del mercado en los productos y servicios que ofrece. Es por ello que Google para mantener su hegemonía y dejar fuera a la competencia (Yahoo, Bing, Alexa entre otros). Le pago a Apple.

Apple no solo obtiene jugosas ganancias por los dispositivos y aplicaciones que crea. El acuerdo refleja que también se lucra de la publicidad. Muy a pesar de las críticas que Tim Cook ha hecho con respecto a este modelo de negocio (la publicidad).

Por otro lado, Oracle le reclama a Google desde 2010 por la utilización del Java para desarrollar Android. Por daños y perjuicios la empresa espera obtener más de $1.000 millones. La demanda se ha ampliado hasta las nuevas versiones de Android.

Aunque Google Facture $68.000 millones anuales podrá seguir desembolsando esas cifras astronómicas. El negocio de la información y los Gadgets se desenvuelve también en el inframundo.

Fuente:hoyentec.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros