Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Francisco JAVIER AFIRMA MEDINA GANARÁ CON EL 60 % EN MAYO



Santo Domingo.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, manifestó este miércoles en Madrid que los resultados arrojados por la encuesta SIN-Mark Penn, son otra muestra de la alta popularidad del candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina y de la relación de afecto que éste tiene con la gente.

“Cuando tu prorrateas los indecisos de la encuesta, la popularidad de Danilo llega casi al 60 %; yo tengo una que tiene un 61 %”, afirmó, al ser entrevistado en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sobre la investigación que arroja que el 57,3 % de la población respalda la candidatura del candidato presidencial del PLD, mientras un 27,4 % que votaría por el aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Asimismo, señaló que la encuesta evidencia que el candidato del Partido Revolucionario Moderno no tiene la más mínima probabilidad de ganar las elecciones del próximo 15 de mayo, ya que esas elecciones están definidas con una victoria contundente del presidente Danilo Medina.

Francisco Javier García explicó que la diferencia de la preferencia entre ambos candidatos es muy significativa, pues sin Danilo Medina haber iniciado de manera formal la campaña tiene una amplia ventaja frente a su opositor, quien lanzó su candidatura hace varios meses.

“Es difícil que un candidato a la presidencia que no ha dicho una sola palabra de campaña electoral, que no ha estructurado los equipos, que no tiene jefe de campaña, que no tiene coordinadores en ninguna provincia, que antes de arrancar su campaña que inicia el 31 de enero tenga casi 60 %”, afirmó el también ministro de Turismo dominicano.

El dirigente político proyectó que una vez Danilo Medina sea proclamado el próximo 31 de enero y lance de manera oficial su campaña, la ventaja será mayor. “En la política, todos los candidatos, después que arrancan su campaña están llamados a subir varios puntos. Fíjense que el amigo Luis Abinader, haciendo un gran esfuerzo, ha llegado a 27 %”.

Calificó como una hazaña para el aspirante del PRM, haber alcanzado ese porcentaje.

“En lo que el candidato del Partido Revolucionario Moderno debe esforzarse no es en ganar estas elecciones, porque no las podrá ganar, sino en posicionarse dentro de su partido para mantenerse y poder así ser el candidato del 2020, porque las elecciones del 2016 están totalmente definidas”, sentenció García.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros