Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA PODRÍA SER CANDIDATO A SENADOR PRM SANTIAGO



SANTIAGO.- Versiones que circulan en los corrillos políticos del Cibao indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está analizando la posibilidad de presentar al ex Presidente Hipólito Mejía como candidato a la senaduría de Santiago.

Se comenta que el PRM ha hecho varias encuestas sobre las preferencias y el posicionamiento del exgobernante en su natal Santiago. Según fuentes de ese partido, Mejía sale muy bien valorado para esa plaza, en la que el PRM aún no tiene candidato senatorial. Santiago tampoco fue reservado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la alianza entre ambos partidos.

No es la primera vez que Mejía es mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM en esta provincia. También ha sido mencionado para San Cristóbal, donde el exgobernante tiene su casa campestre.

Mejía fue el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 2000 y resultó electo presidente para el periodo 2000-2004. También fue candidato del PRD en el 2004 y en el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República.

Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial, pero fue derrotado por su ex compañero en la convención del 26 de abril del 2015. El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.

Nunca un expresidente ha sido candidato para una posición electiva inferior después de haber ocupado el solio presidencial.

José Francisco Peña Gómez, luego de competir varias veces por la Presidencia, en el 1998 se postuló para la alcaldía de la capital. El líder del PRD no llegó a ocupar la plaza porque falleció seis días antes de las elecciones, el 10 de mayo de ese mismo año.

Mejía fue candidato a senador por Santiago para las elecciones del 1982 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no resultó favorecido con el voto de los santiagueros. Mejía también fue candidato a la vicepresidencia con Peña Gómez en las elecciones del 1990.

Sobre el tema de su posible postulación a la senaduría de Santiago en las próximas elecciones no ha habido hasta ahora pronunciamiento oficial de Mejía ni del PRM.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros