Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ENFRENTAMIENTOS agentes de la Policía y manifestantes frente a sede de la SCJ



SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía y manifestantes se enfrentaron este jueves frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuyo presidente, Mariano Germán Mejía, encabeza un acto.

Los agentes intentaban desalojar del área a un grupo de personas que se aglutinó y formó una cadena humana en el citado lugar para reclamar una transformación del sistema judicial de la República Dominicana.


Manuel Robles, militante del Movimiento Poder Ciudadano, se quejó de que “la Policía nos está agrediendo, nos está empujando. En lugar de mantenerse a una distancia prudente de nosotros, nos empujan de manera arbitraria y represiva”.

Advirtió que “estamos dispuestos a todo por las libertades del país y para que se haga posible la transformación del sistema judicial”.

“No cederán a presión. Solo nos moveremos de aquí cuando nosotros mismo lo decidamos, ya que estamos ejerciendo un derecho fundamental, como es la libertad de expresión”, expresó.

Responsabilizó de la represión al general Romer López, a quien calificó como “un general opresor, que no respeta las leyes del país”.

“También hacemos responsable al jefe de la Policía y al presidente de la República de lo que pueda pasar hoy aquí”, indicó.

Antes del enfrentamiento entre policías y militantes de Poder Ciudadano, un religioso y dirigente comunitario interrumpió la homilía que se llevaba a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, con motivo del Día Nacional del Poder Judicial.

Félix Morillo culpó al sistema de justicia de la corrupción que impera en la República Dominicana, tras lo cual fue apresado.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros