Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

En SANTIAGO CODIA reclama Ayuntamiento pague deuda



SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reclamó al alcalde de Santiago cumplir con el pago correspondiente al uno por mil sobre el costo de las obras municipales construidas en ese municipio.

En este sentido, el arquitecto Francisco Mosquea, presidente del Gremio, recordó que durante una reunión que sostuvo la junta directiva nacional, con el alcalde Gilberto Serulle, este asumió el compromiso de reducir la deuda de millones de pesos que tiene la institución que dirige con el CODIA por concepto del pago del uno por mil de los valores de las infraestructuras edificadas por la entidad edilicia.

Aseguró que durante el encuentro sostenido en el despacho del funcionario municipal en noviembre del pasado año en compañía del presidente de la Regional Norte Ingeniero Rufidalsy Gómez Díaz, junto al Tesorero, secretaria general y el consultor jurídico nacional, se estableció el compromiso de pago.

Lamentablemente, el alcalde no ha honrado su promesa, pero esperamos que la misma sea cumplida en los próximos días, señaló Mosquea para agregar que algunos planes y proyectos de seguridad social, educativo y de actualización de los colegiados no se han implementando en la Regional Norte del Codia por falta de recursos económicos.

Sin embargo, dijo que a pesar de que se le exigió el pago de la tasa 1× 1000 que le corresponde al Codia por concepto de los recursos retenido a los ingenieros por el ayuntamiento, el alcalde Serulle se comprometió hacer ese pago a la regional Norte, pero no se ha hecho efectivo.

Puso de manifiesto que el no cumplimiento del mismo como lo establece la legislación fue una de las observaciones que la Cámara de Cuentas formuló al Ayuntamiento y objeciones para aprobar las ejecuciones económicas del cabildo.

“Es una pena que desde que llegó el señor Serulle a la Alcaldía del municipio de Santiago no se ha pagado al CODIA por el 1×1000 un solo centavo”, agregó.

Informó que en la reunión de alto nivel con todas las autoridades del CODIA nacional y regional se pensó que el síndico acataría el cumplimiento legal, pero todo se quedó en promesas y no cumplió.

En tanto, el ingeniero Rufidalsy Gómez, presidente de la Regional Norte del Codia, dijo esperar que en esta oportunidad el síndico cumpla con el justo y legal reclamo que le formula el gremio.

“Estamos en espera de la respuesta del ayuntamiento y el cumplimiento del pago de la tasa que le corresponde a nuestra organización, expresó.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros