Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN México capturan de nuevo al 'Chapo' Guzmán



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Lorea ha sido detenido.

El mandatario mexicano envía sus reconocimientos al Gobierno de la República por este “importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

Hasta el momento se presume que la detención fue producto de un operativo realizado por la Marina mexicana, aunque aún no se conocen los detalles de la captura, informó el diario ‘El Universal’.

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. Un equipo de RT logró visitar este pasadizo.


Infografía: El increíble plan de fuga de 'El Chapo' Guzmán de la cárcel más segura de México

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), El Chapo escapó mediante una complicada red de túneles excavada desde la superficie. Esta empezaba en el área de la ducha en su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.

Fuente:actualidad.rt.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros