Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN HAITI BORDE DEL ESTALLIDO POLÍTICO-SOCIAL TRAS CRIS ELECTORAL



PUERTO PRINCÍPE.- Haití vive una crisis política que preocupa a la comunidad internacional. El retraso de las elecciones presidenciales, cuyo ganador debería reemplazar el próximo 7 de febrero al presidente en funciones, Michel Martelly, ha provocado un laberinto político de difícil salida que contiene denuncias de irregularidades y estallidos de violencia

La Organización de Estados Americanos aprobó el envío de una misión especial y ahora el país vive con temor a un grave conflicto civil.

En la jornada de este jueves, eran los seguidores oficialistas los que marcharon dando su apoyo al gobierno pero durante el fin de semana hay nuevas convocatorias de la oposición para exigir la salida del Presidente y el establecimiento de un gobierno de transición y de una comisión independiente para investigar el presunto fraude.

Lo cierto es que hasta ahora un conjunto de propuestas contradictorias para arreglar la situación están sobre la mesa. Ahora la comunidad internacional quiere acelerar la búsqueda de un acuerdo que salve a Haití del estallido definitivo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros