Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN EL SALVADOR MUERE EXPRESIDENTE FRANCISCO FLORES TRAS 6 DÍAS EN COMA



SAN SALVADOR.- El expresidente salvadoreño Francisco Flores, procesado por delitos de corrupción, falleció hoy en el Hospital de la mujer de San Salvador, donde ingresó en estado de coma clínico hace 6 días, informó a Efe el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Ernesto Muyshondt.

El deceso del exmandatario se produjo este sábado alrededor de las 22.00 hora local (04.00 GMT del domingo) a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde estaba bajo arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

La muerte del exjefe de Estado fue confirmada por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros de este instituto político que llevó a Flores al poder.

“En estos momentos de dolor por la pérdida del expresidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia, con sus hermanos del partido y con el valiente pueblo salvadoreño que ha perdido uno de sus mejores mandatarios”, publicó en sus redes sociales.

Efe intentó comunicarse con el abogado de Flores, Edgar Morales Joya, para conocer los detalles del fallecimiento del exmandatario, pero no respondió a la llamada.

Cerca de dos horas después de que se diera a conocer el deceso del exjefe de Estado, personal del Instituto de Medicina Legal llegaron hasta el referido hospital para practicarle la autopsia.

Al centro médico, protegido por agentes de la Policía salvadoreña, tambien comenzaron a llegar amigos de la familia y miembros del partido ARENA.

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, estaba acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones de donaciones taiwanesas destinadas a obras de reconstrucción y de atención a víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros