Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN ECUADOR EL PRESIDENTE CREE CAPTURA DEL “CHAPO” NO CAMBIA EL NARCOTRÁFICO



QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que la captura del capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán en México, no cambia “en absoluto” la situación del tráfico de drogas.

“En absoluto, lo dijo el mismo ‘Chapo’: con mi desaparición el narcotráfico seguiría igual”, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera en Quito.

Para el gobernante, la estrategia actual en la lucha contra el narcotráfico, “represiva, solamente contra los productores, ha sido un total fracaso”, por lo que considera que se debe buscar “nuevas alternativas”.

“Ya es hora de que se empiece también a combatir el consumo y a buscar nuevas estrategias para limitar la producción, pero sin la brutal represión que existe actualmente que, además, deriva en otras formas de delito como sicariato, asaltos, armamento ilegal, etcétera”, añadió el gobernante.

Correa pidió al ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, que confirme si “El Chapo” estuvo o no en Ecuador hace diez años.

Serrano indicó que cuando se desarticuló la llamada banda de “Los Choneros”, hace una década, uno de sus integrantes era un funcionario del Registro Civil de la provincia costera de Manabí cuya función era “suplantar identidades y entregar cédulas falsas en Ecuador”.

“Entre 20 y 30 ciudadanos mexicanos habían suplantado sus identidades para estar en el Ecuador y, obviamente, de acuerdo a información de Inteligencia, se ha establecido que, posiblemente, uno de esos 30 mexicanos pudo haber sido Guzmán”, apuntó.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros