Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

En CHILE Someterán por corrupción a nuera de Bachelet el 29 de enero



SANTIAGO DE CHILE.- El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 29 de enero la audiencia de formalización de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su presunta participación en delitos tributarios en el llamado “caso Caval”, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal acogió la solicitud que presentó ayer la Fiscalía después de que Compagnon declarara por tercera vez ante el fiscal que lleva el caso y de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una querella en su contra y contra cinco personas más por delitos tributarios.

Compagnon, esposa del hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, será imputada por la presentación de declaraciones de impuestos falsas y la incorporación de facturas irregulares para pagar menos tributos con la empresa Caval, de la que controla un 50 %.

De este modo, Compagnon y las cinco personas que fueron denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos se suman a los nueve imputados que también serán formalizados el 29 de enero en el tribunal de Rancagua, el primer procesamiento de este polémico caso.

Los dueños de Caval adquirieron tierras en la localidad de Machalí con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de unos de los principales bancos del país y luego los vendieron en una operación que les reportó unos 4,8 millones de dólares de beneficios.

Sebastián Dávalos trabajaba en Caval cuando se fraguó el negocio inmobiliario y unos meses después, cuando estalló el escándalo en febrero del año pasado, tuvo que renunciar al cargo de asesor cultural del Gobierno.

El caso Caval ha golpeado duramente la popularidad de Bachelet y se suma a una seguidilla de escándalos de corrupción en la política y el empresariado que han afectado al país en el último año.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros