Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

En BRASIL CONFIRMA MUERTE DE CINCO BEBÉS POR ZIKA; HAY 3,893 CASOS SOSPECHOSOS



RIO DE JANEIRO.- Cinco bebés murieron en Brasil como consecuencia del virus zika, transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, al cual se le atribuye el desarrollo de microcefalia en fetos de las mujeres embarazadas, informa el Ministerio de Salud de ese país.

Las muertes se registraron en la región noreste del país suramericano, donde se presenta el mayor número de casos de zika, un virus procedente de Africa que llegó a América en 2014, y que desde la segunda mitad del año pasado se ha expandido por todo Brasil.

Además de las cinco muertes, las autoridades señalaron que un bebé del estado de Minas Gerais (sureste) nació con microcefalia después de que su madre tuvo contacto con el virus.

Brasil contabiliza 3.893 casos sospechosos de microcefalia, los cuales pueden ser causados por el virus del zika u otro agente infeccioso.

Hasta el momento, sólo 224 casos de microcefalia han sido atribuidos a la enfermedad del zika, mientras que el resto son investigados.

La microcefalia hace que los bebés nazcan con la cabeza más pequeña de lo normal.

Este miércoles, un equipo de científicos brasileños confirmó que el zika consigue atravesar la placenta de las gestantes y pone en riesgo la salud del feto.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros