Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

En BARAHONA Presidente Danilo Medina inaugura cuatro escuelas



CABRAL-Barahona.-El presidente Danilo Medina encabezó en este municipio los actos de inauguración de 3 complejos habitacionales y una escuela, valorados en más de 210 millones de pesos.

Los complejos habitacionales, construidos con una inversión superior a los 176 millones de pesos, son Villa Progreso Cabral II y III, y Villa Progreso IV, en Villa Central, levantados por levantados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con un total de 176 viviendas.

El mandatario también inauguró la escuela básica Antonio Silvio Féliz, en Cabral, construida por el Ministerio de Educación con una inversión de 38 millones 492 mil 256 pesos. Consta de 15 aulas, entre ellas 3 del nivel inicial, rincones tecnológicos , laboratorio y biblioteca.

Mientras que el proyecto INVI Villa Progreso II está compuesto por 32 unidades distribuidas en ocho apartamentos de dos niveles, cada uno con tres dormitorios, un baño, sala comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes, con un costo superior a los 40 millones de pesos.

Villa Progreso Cabral III consta de 64 unidades habitacionales, y Villa Progreso Barahona IV, de 80 unidades, ambos de dos niveles 16 apartamentos.

El acto central se llevó a cabo en el proyecto habitacional Villa Progreso Cabral III.

Acompañaron al presidente Medina, la directora de INVI, Alma Fernández; los ministros Carlos Amarante Baret, de Educación ; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y José del Castillo, de Industria y Comercio; el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vásquez y el director ejecutivo de CONAVID-SIDA, Víctor Terrero .

Además, el alcalde de Cabral, Flavio Tomás Sánchez, los diputados Fabio Vargas, Mariano Montero y Aquiles Ledesma, el director de la Junta Distrital de Villa Central, Héctor Tamburini, entre otros.

El gobernador Peña Rubio, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Dijo que el presidente Medina cumple con las promesas hechas al asumir la presidencia de República, de cambiar los rostros de tristeza de los dominicanos por rostros de alegría.

La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Germán Pérez, vicario de la Diócesis de Barahona, quien aprovechó el escenario para pedir al mandatario la agilización de los trabajos de remodelación de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia Santa Cruz de Barahona, los cuales, según afirmó, están muy lentos.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros