Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El MINISTRO DE TURISMO REAFIRMA LANZAMIENTO DE PEDERNALES COMO POLO TURÍSTICO



MADRID.- República Dominicana anunció en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que logró un récord de 5 millones 600 mil visitantes en 2015 y que se apresta a llegar a los 10 millones de turistas antes de los 10 años fijados por el presidente Danilo Medina.

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, dijo en rueda de prensa que “el lanzamiento de Pedernales como destino es la gran novedad, porque estará dirigido a un turismo de alta gama, no competitivo con ninguno de los otros polos turísticos y se ha organizado desde cero, ya que no había industria antes”.

Adujo que “no se trata sólo de Pedernales, sino de la región Enriquillo completa, que incluye a Barahona, Lago Enriquillo e Independencia”.

Indicó que Pedernales y sus zonas adyacentes son únicas por la baja densidad de las habitaciones hoteleras y porque llueve poco, atractivos que agradan a turistas de alto consumo, y porque es la zona del país con mayor número de áreas protegidas, un 55 % de su territorio.

“Este 2016 verá el mayor número de habitaciones hoteleras (4,500) construidas por inversionistas que han visto un buen ambiente de negocios para el turismo en el país”, resaltó.

Adelantó que, de acuerdo a las negociaciones cerradas ya, en 2016 irán a República Dominicana 6 millones de turistas, por lo que la meta de 10 millones se habrá de alcanzar antes del plazo establecido por el presidente Medina.

Informó que, además del acuerdo de aumento del número de vuelos de Iberia, se han cerrado negociaciones con importantes tour oparadores internacionales.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros