Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El Gran Santo Domingo lleno basura; bloqueo vía lunes afectó recogida



SANTO DOMINGO.- Podría repetirse este miércoles el bloqueo de la carretera de acceso al vertedero de Duquesa, que este lunes afectó el acceso de camiones recolectores de todos los municipios de la Capital y su entorno.

El bloqueo este lunes de la carretera principal que conduce al vertedero de Duquesa por parte de moradores de Los Casabes que hacen una serie de demandan, provocó un retraso considerable en la recogida de los desperdicios del Gran Santo Domingo.

Desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., los camiones de los distintos municipios y el Distrito Nacional no pudieron entrar al vertedero, porque organizaciones obstaculizaron la vía de entrada.

Los moradores del humilde sector de Los Casabes exigen un 5% de los beneficios que recibe el cabildo de Santo Domingo Norte por el vertedero de Duquesa, reparación de calles, aceras y contenes; agua, energía eléctrica, saneamiento de cañada, recogida de basura y empleo para los jóvenes.

Ramón Marte, vocero de los comunitarios, dijo que el alcalde de Santo domingo Norte, Francisco Fernández, los trata como basura, porque no atiende sus reclamos, y que por esa razón decidieron paralizar el tránsito por la vía.

“La falsas promesas nos han llevado a esta situación, nosotros vivimos una situación de abandono, y el síndico cree que nosotros somos basura, igual que la que pasa por esta carretera”, dijo.

Posteriomente una comisión del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que encabezó el ingeniero Jesús Martínez, director de Obras Públicas del municipio Santo Domingo Norte, dialogó con los manifestantes, y acordaron atender algunas de las demandas, pero los comunitarios advirtieron que si el miércoles no resuelven, volverán a paralizar el tránsito por la vía.

Algunos de los acuerdos a que llegaron con los manifestantes fueron: limpieza y “cuneteo” de la carretera principal, 30 lámparas fluorescente para la vía principal, la instalación de cuatro contenedores, lona para los camiones para que cubran la basura, que se recojan los desperdicios en la comunidad y la construcción de diez “policías acostados”.

Los organizadores de la protesta amenazan con repetir la acción si para este miércoles no se ha iniciado el cumplimiento de las promesas.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros