Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El Episcopado desmiente versión sobre relevo del Cardenal López Rodríguez



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, aclaró que en ningún momento ha ofrecido declaraciones a la prensa respecto al futuro del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dentro de la iglesia Católica.

“No he dicho lo que se me atribuye y usted sabe que la Iglesia no maneja sus asuntos de esta manera, sino que actuamos conforme al sentido de la prudencia y la discresión”, expresó el religioso al periodista Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario.

Explicó, de acuerdo a lo publicado por este periódico, que un grupo de periodistas de Santiago, cuando él salía de una actividad, le siguieron hasta su vehículo y le preguntaron “¿cómo está el Cardenal?” y lo único que él respondió fue: “muy bien”.

Peña expresó “profunda preocupación” por la difusión de declaraciones que, según dijo, él no ha ofrecido a la prensa en ningún momento.

Distintos medios han publicado erróneamente la versión según la cual “la Iglesia Católica dominicana aguarda la sustitución en cualquier momento del cardenal López Rodríguez, tras presentar su renuncia ante el Vaticano, luego de superar la edad de 75 años, cuando los obispos o cardenales deben abandonar el cargo”. Agregaron que la confirmación en este sentido fue hecha por Nicanor Peña, al cual atribuyeron haber dicho respecto al Cardenal: “Él está bien de salud y nosotros esperando la decisión del Vaticano para su relevo”.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros