Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EDENORTE INVIRTIÓ MÁS DE RD$1,500 MILLONES EN 2015



SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ejecutó en el 2015 un amplio programa de inversión en la rehabilitación de redes y subestaciones, con una inversión que sobrepasó los 1,500 millones de pesos.

Producto de esa labor, encabezada por el ingeniero Julio César Correa, aministrador gerente general, se logró impactar de forma positiva y directa los objetivos empresariales de reducción de pérdidas, mejora de las cobranzas y de la calidad de servicio, dice una nota de prensa de la entidad.

En los 12 meses del pasado año EDENORTE realizó 55 proyectos, a través de los cuales fueron normalizados 31 mil, 184 clientes en toda su área de concesión, que abarca las 14 provincias de la zona del Cibao, agrega.

Señala que de esa cifra, 25 mil, 337 clientes pasaron a recibir servicio energético 24 horas, con lo que se mejoró la calidad de vida a unas 152,022 usuarios que, desde entonces, disfrutan de electricidad de manera ininterrumpida.

Un aspecto significativo de los trabajos realizados por EDENORTE en el 2015 fue la construcción de varias subestaciones, en diferentes comunidades norteñas. Se destacan entre ellas las localizadas en El Pino, de la provincia Dajabón, así como en Luperón, de Puerto Plata; Santiago Rodríguez, Las Terrenas, en Samaná; Sánchez y Villa Vásquez.

Concomitantemente, se produjo la rehabilitación de redes en El Abanico, Partido y el centro del pueblo de Dajabón.

En la provincia Duarte, con la modernización de las redes eléctricas fueron favorecidos en el 2015 los residentes en los barrios El Hormiguero, Los Maestros y Ercilia Pepín, en tanto que en la provincia Espaillat ocurrió algo similar en Gaspar Hernández, el sector Pulú y en la zona céntrica de Moca.

Con relación a la provincia de La Vega se rehabilitaron las redes en Nibaje, Bayacanes – Guaco, Jeremías, Doña Pegui y Doña Isabel, de Arenoso. También, en la comunidad Soto, el edificio del Seguro Social, El Matadero del Riíto, Pueblo de Rincón y las primeras dos etapas de la Colonia Japonesa, de Jarabacoa.

En la provincia María Trinidad Sánchez se ejecutaron el pasado año trabajos similares en el sector Bella Vista, de Nagua, en sus fases primera y segunda.

La comunidad de Villa Sinda y el pueblo de Manzanillo, de la provincia Montecristi, vieron solucionados sus limitaciones energéticas, con los trabajos de redes realizados allí.

Labores parecidas realizó EDENORTE en el 2015 en el centro de la ciudad de Puerto Plata, en adición a las dos primeras etapas en Luperón, las tres primeras fases del troncal Luperón-La Isabela y el soterrado de Los Charamicos.

En la provincia Samaná fue instalada la línea 34.5 Kv de Sánchez a Las Terrenas. En tanto que en Santiago se modernizó el servicio energético en el barrio Buenos Aires y en la comunidad Arenoso.

Desde el pasado año en la provincia Sánchez Ramírez se hizo algo similar en los sectores Agricultores, Libertad, Los Mineros y Santa Fe, de Cotuí.

Y en la provincia Valverde fueron rehabilitadas las redes en las comunidades Desiderio Arias y Los Restauradores, de Mao, así como en el paraje Nuevo Esperanza y el barrio Primero de Mayo de dicho municipio.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros