Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Dice José Izquierdo aclara salida e ingreso de dirigentes a los partidos no es nuevo

José Izquierdo.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José izquierdo, restó importancia a la salida de dirigentes de esa organización, atribuyéndolo a lo que llama “desdibujamiento” del sistema de partidos políticos en República Dominicana.

Expuso que los partidos políticos con militancia mayoritaria, entre los que se encuentra el PLD, han entrado en una fase de descomposición y recomposición al mismo tiempo que explica la salida de las filas de dirigentes y la entrada de otros.

Sostuvo que la brecha entre una militancia y otra se ha ido reduciendo entre los miembros y simpatizantes de los partidos políticos. “No es la primera, eso ha pasado muchas veces que dirigentes se van de un lado a otro”.

A su juicio, también tiene mucho que ver que las candidaturas ahora se entienden como propiedad de los candidatos, que para conquistarla tienen que invertir recursos para alcanzar el triunfo.

“Yo desempeñé la función de diputado porque me escogieron en un proceso interno, ahora no, para alcanzar una candidatura se tiene que invertir y eso es lo que hace que el candidato se sienta dueño de la candidatura” adujo.

En entrevista con los comunicadores Henry Pimentel y Raúl Hernández, el dirigente peledeísta dijo que la inversión de recursos para obtener una candidatura le da un sentido de pertenencia a quien gana la competencia tanto interna como hacia fuera de las organizaciones.

Llamó la atención a quienes han renunciado en las filas del PLD argumentando falta de democracia porque escogieron a otros candidatos; “ pero si el partido donde se va lo está escogiendo de dedo” dijo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros