Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

van 25 PERSONAS MUERTAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS en los estados unidos



Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana causaron ocho nuevas víctimas mortales este sábado en Dallas (Texas), según diversas fuentes citadas por medios locales. Por lo tanto, en total ya serían 25 los fallecidos a causa del temporal que azota el sureste de EE.UU.

Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos en Texas se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

El pasado viernes ya se contabilizaban 17 fallecidos, diez en el estado de Misisipi, seis en Tennessee y otra víctima en Arkansas.

Entre los fallecidos en Misisipi se encuentra un niño de 7 años de edad que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas. La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.

Vecinos inspeccionan los daños en su vivienda tras el paso de un tornado en Clarksdale, Misisipi Las nuevas tormentas en Dallas son las últimas en una cadena de incidentes climáticos inusuales que la semana pasada incluyeron nieve en la frontera de México y Texas.

Además, se podría producir otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas, según expertos citados por el NYT.

Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos.

Las fuertes tormentas azotan EE.UU. en uno de los períodos de mayor movilidad de todo el año, al inicio de la temporada navideña, fechas en las que está previsto que 100 millones de estadounidenses se desplacen, en su mayoría (91 millones) por carretera.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros