Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA CIRCUITO VIAL LA SIERRA, CON 85 KMS DE CARRETERA



Jánico, Santiago.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes el Circuito Vial La Sierra, red de 85.55 kilómetros de carreteras que interconectarán con las distintas comunidades serranas y contribuirán con el desarrollo económico de la zona.

Con estas importantes vías el jefe de Estado cumple la promesa hecha a representantes de las demarcaciones El Rubio, Jánico, Juncalito, San José de Las Matas y Sabana Iglesia, en diversas visitas sorpresa a esta zona, enclavada en la Cordillera Central.

La red vial inaugurada está compuesta por las carreteras Santiago-Jánico, con 16.90 kilómetros; Jánico- San José de Las Matas, de 8.42 kilómetros; San José de las Matas- El Rubio, con 10.48 kilómetros; Santiago- San José de Las Matas, de 41.40 y el cruce del Pedregal- Guanaco- San José de Las Matas, con una extensión de 4 kilómetros.

Desde esta misma ceremonia inaugural también quedaron en servicio la reconstrucción de la avenida Antonio Guzmán, en Santiago y el asfaltado de las calles de la comunidad El Rubio, en San José de Las Matas.

La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, tras hablar en el acto dijo que estamos frente a un renacer de la zona serrana de esta provincia, razones más que suficientes para que estas comunidades se sientan felices con la gestión de Danilo Medina, pues está sembrando con sus ejecutorias las bases para desarrollar de manera social y económica esta región, creando empleos y construyendo importantes obras.

Otras obras


SANTIAGO. El presidente Danilo Medina entregó seis obras viales en comunidades de la Sierra, y un complejo de edificios de dormitorios en la Universidad ISA, en esta provincia.

En un primer acto, el mandatario inauguró las carretera Jánico-Santiago, Jánico-San José de las Matas, Sajoma-El Rubio, Santiago-San José de las Matas y Cruce del Pedregal-Guajaca-San José de las Matas, y un tramo de la avenida Antonio Guzmán, que suman 85.55 kilómetros.

Al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración, realizado en el parque Juan Pablo Duarte del municipio de Jánico, Gonzalo Castillo resaltó el impacto social y económico de las vías de comunicación terrestre.

“Es de interés del presidente Medina viabilizar el desarrollo del país mediante la construcción de obras de infraestructuras que redunden en beneficio de los sectores productivos del país, sobre todo en las zonas rurales, de manera que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados sin mayores complicaciones, así como viabilizar el desarrollo de ecoturismo, entre otros beneficios”, destacó Castillo.

Anunció la terminación para los próximos meses de las carreteras Don Juan-Las Canas, de 2.8 kilómetros, Aguas Calientes-Las Placetas, de 5.26 kms, “y próximamente iniciaremos la carretera Jánico-Cebú, y Monción-El Rubio, con lo que suman 15 carreteras para la Sierra de Santiago”.

La vía de acceso beneficia a las comunidades de El Rubio, Jánico, Juncalito, Sabana Iglesia, Inoa, La Ventana, Las Charcas, Cebú, Bella Vista, La Herradura, Hato del Yaque, La Cuesta, Loma Quemada, Gusjaca y sectores comunales, que tienen un liderazgo regional en la producción de maíz, plátanos, tabaco, habichuelas y café. Los trabajos de las obras entregadas ayer, consistieron en excavaciones de material inservible, colocación de relleno, imprimación y asfaltado, aceras y contenes.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros