Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Vicepresidencia agasaja beneficiarios Prosoli del Gran Santo Domingo



SANTO DOMINGO.- Unos 500 miembros de las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) del Gran Santo Domingo disfrutaron de un agasajo navideño ofrecido por vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño.

Personas de escasos recursos disfrutaron del almuerzo, rifas y hermosas interpretaciones del Coro del Ministerio de Cultura (Koribe) dirigido por Nadia Nicolá, en un hermoso acto realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

El encuentro navideño “Celebrando juntos los frutos”, en el que se rifaron decenas de electrodomésticos, sirvió para celebrar los resultados alcanzados por Prosoli en cuanto a las iniciativas ejecutadas para mejorar las condiciones de vida de miles de hogares.

La doctora Margarita Cedeño sirvió los alimentos junto al embajador de la República China de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang; y la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel. También Sor Pilar Luna Ramírez, Sor Angélica Micheló y el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Villa Mella, reverendo padre Pedro Vázquez, quien bendijo los comestibles; así como el pelotero de Grandes Ligas Starling Marte, oriundo de Villa Mella.

La Vicemandataria aprovechó la ocasión para imponer la medalla Bien por ti a ambas religiosas por su loable trabajo en favor de los más necesitados de Barahona, y también al padre Vázquez por la misma razón, en su comunidad de Villa Mella.

El subdirector general de Prosoli, Héctor Medina, llamó a los beneficiarios del programa a realizar una cruzada entre sus vecinos y allegados que contribuya a erradicar la violencia intrafamiliar a través de la formación en valores y conciencia ciudadana que han recibido a través de esa iniciativa social del Gobierno.

“La familia debe progresar unida, pero sobre todo tenemos que progresar en paz, tenemos que progresar en solidaridad, tenemos que progresar en comprensión, tenemos que progresar diciendo: en este hogar se vive cero violencia”, señaló.

Indicó que los conocimientos adquiridos por los beneficiarios a través de las visitas domiciliarias los convierten en herramientas eficaces para trasmitir el mensaje de paz que contribuya con la recomposición familiar.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros