Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: UDC otorga poderes a Luis Acosta para negociar alianzas políticas



SANTO DOMINGO.- La Unión Demócrata Cristiana, mediante resolución de su Comité Central, otorgó poderes extraordinarios al presidente de la entidad, Luis Acosta, para negociar alianzas con otras organizaciones políticas y llevar candidaturas comunes a las elecciones del 2016.

En su informe a los miembros del Comité, Acosta dijo que hasta el momento no ha definido ningún tipo de acuerdo con el Partido de La Liberación Dominicana y su candidato presidencial, Danilo Medina.

Señaló que en más de una ocasión las reuniones para ratificar una alianza con el PLD han sido pospuestas y que cuando ocurra el encuentro negociará un acuerdo electoral en base a la defensa de la soberanía nacional.

“La prioridad de este partido ahora es la defensa de la soberanía y hemos declarado la membresía de la UDC como auxiliares del Ejercito Dominicano y junto a las Fuerzas Armadas defiendan la Soberanía Nacional”, proclamó.

A la reunión que fue supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral asistió el 78 por ciento de la membresía, quienes aprobaron a unanimidad para el 17 de enero del 2016 la celebración del Quinto Congreso Ordinario de la UDC, que llevará por nombre “Juan Pablo Duarte por la Soberanía Nacional”. También se aprobó celebrar en la misma fecha La Convención Nacional de Delegados.

El Comité Central de La Unión Demócrata Cristiana aprobó además la ampliación de 9 a 14 de los miembros del Comité Político, con la creación de cuatro nuevas secretarías nacionales.

Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros