Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Sistema 911 atendió 1,079 emergencias en fiestas Navidad

El Ministro en la sede del 911.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que durante el pasado 24 de diciembre, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,079 casos.

Dijo que para la misma fecha el pasado año, y en el mismo rango de tiempo, fueron atendidos 641 casos de emergencias, lo que evidencia un incremento de un 41% en el 2015.

“El día 25, en el periodo de las 12 del mediodía hasta las 6 de la mañana se habían atendido 384 casos de emergencias y 267 denuncias de ruido. De éstas emergencias el 30% correspondió a incidentes de agresión física y violencia doméstica”, indicó.

Montalvo habló al visitar este viernes la sede central del Sistema 911, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.

“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre”, expresó Montalvo.

Apeló a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarles paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló.

La visita del Ministro al 911 forma parte de la supervisión y coordinación que desde la semana pasada viene realizando a las agencias de soporte del sistema y a los organismos de socorro y seguridad del Gobierno.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros