Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: SETENTA MIL ESTUDIANTES UASD SERÁN CUBIERTOS POR SENASA



SANTO DOMINGO.- Cerca de 70 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familias, que viven en condición de pobreza, serán incluidos en el Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) conforme a un acuerdo entre esta alta casa de estudios y la Administradora de Riesgos de Salud Estatal.

El director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, firmaron un convenio con las pautas sobre el particular.

“Estamos firmando más que un acuerdo, un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y como un elemento de protección social, tendrá un alto impacto para esta población estudiantil y sus familias”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

La afiliación de los estudiantes de la UASD equivale a una inversión de RD$14 millones 350 mil pesos mensuales por parte del Estado Dominicano, acción que fue valorada por Iván Grullón Fernández, rector de la UASD.

Rosa Chupany también precisó que SeNaSa afiliará a los estudiantes en el marco de su disponibilidad presupuestaria y de acuerdo a las condiciones para ser afiliados al Régimen Subsidiado.

Senasa realizó un levantamiento de la base de datos de la UASD en el que se determinó que de los 187 mil 998 estudiantes activos sujetos a este convenio, 55 mil 062 estudiantes están afiliados a la ARS estatal, de los cuales 42 mil 220 están en el Régimen Subsidiado y 12 mil 842 en el Régimen Contributivo.

Asimismo, dicho levantamiento arrojó que cerca de 70 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo son potenciales afiliados al Régimen Subsidiado.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros