Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Senador Adriano Espaillat informa sobre su gestión

Senador Estatal Adriano Espaillat


NUEVA YORK,- El senador Estatal Adriano Espaillat dio a conocer parte del trabajo que realizó a favor de la comunidad en 2015, desde su liderazgo en la preservación de la vivienda asequible hasta la aprobación en Albany de seis de sus proyectos de ley.

Como el demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado Estatal y representante de cientos de miles de inquilinos, Espaillat dijo que su principal prioridad durante la sesión legislativa pasada fue mejorar las protecciones de los inquilinos, y más en un año en que vencían las leyes que regulan el alquiler para más de un millón de unidades de vivienda asequible en Nueva York, en las cuales residen más de 2.5 millones de inquilinos.

Espaillat reveló que trabajó en estrecha colaboración con grupos defensores de los inquilinos y el gobernador Andrew Cuomo, para extender y fortalecer estas regulaciones, gracias a lo cual la Legislatura Estatal aprobó la renovación por cuatro años las Leyes del Alquiler.

“En mi distrito hay 87,000 unidades de vivienda de alquiler regulado y conozco de primera mano cómo los aumentos debidos a la desregulación de alquiler y por Mejoras de Capital Significativas (MCI) fuerzan a salir de sus viviendas a los inquilinos”, expresó.

Manifestó que “durante el proceso, luchamos duro para que estas leyes fueran renovadas con mayores protecciones para los inquilinos. Organizamos dos multitudinarias marchas de inquilinos y dos foros comunitarios con un equipo de expertos, explicamos al público sobre sus derechos, pusimos a disposición de los inquilinos afectados servicios legales gratuitos disponibles en nuestra comunidad, todo para que no se creara confusión y no fueran víctimas de caseros negligentes”.

Subrayó que el proyecto de ley aprobado no debilitó las protecciones existentes de los inquilinos.


“De hecho, hay elementos de las regulaciones del alquiler que fueron fortalecidos. El tope de vacantes se incrementó de $2,500 a $ 2,700, lo que permitirá a más familias permanecer en unidades de vivienda asequible”, dijo Espaillat. “Además, las prácticas de las Mejoras de Capital Significativas (MCI) serán reformadas, ahorrando miles de dólares para los inquilinos en el transcurso del año”, apuntó.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros