Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: SENADO INVESTIGARÁ IMPLICACIONES DE LA CONCESIÓN DE EMPRESA AERODOM



SANTO DOMINGO.- El Senado informó que investigará las obligaciones contractuales, fiscales y legales que implican la venta al Grupo Francés VINCI, de la concesión que está realizando la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI S.A., (Aerodom), que administra los aeropuertos del Estado Dominicano.

En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, indica que la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional analizará el nivel de cumplimiento de la concesión desde su inicio y los compromisos adquiridos con que se están pagando los bonos comprados por las empresas matrices de Aerodom.

Según dice, por solicitud del senador Adriano Sánchez Roa, se hurgará en manos de quién queda la responsabilidad del endeudamiento por US$550 millones, pues quienes recibieron los mismos, ahora salen de la empresa Aerodom, por lo que se teme que la misma quede como compromiso de las operaciones futura de la empresa.

La Cámara Alta, en diciembre del 2013, determinó que el pago de los bonos de US$550.0 millones emitidos por Aerodom, era responsabilidad directa de las empresas matrices y que la misma no comprometía los activos ni derechos de la Concesión, por lo que el Estado Dominicano y la Comisión Aeroportuaria no tenían obligaciones por cualquier incumplimiento, ya que no se otorgó aval o garantía.

“Pero ahora, con la salida de estos accionistas que tomaron los bonos y han pretendido que los mismos se paguen con las operaciones de los aeropuertos, que son propiedad del Estado, decidiendo que los recursos de las operaciones no vayan a la mejoría de los servicios y la infraestructura, en perjuicio del Estado y los usuarios”, dijo Roa.

El fondo de inversiones Advent International anunció el pasado lunes la venta de sus acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que administra seis aeropuertos en República Dominicana, al grupo francés VINCI.

Advent International informó en su condición de accionista mayoritario de Aerodom suscribió el pasado 11 de diciembre un contrato de compraventa de acciones con la sociedad comercial de capital francés, VINCI Airports, S.A.S., filial del grupo VINCI con sede en Rueil-Malmaison, Francia y que, agotado un período de transición contractual que culminará a más tardar el 31 de marzo de 2016, se materializará el traspaso definitivo de la gestión aeroportuaria en favor de VINCI Airports.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros