Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: SAN CRISTOBAL: METZ ACUSA GALÁN CÓMPLICE ACCIONES AYUNTAMIENTO



SAN CRISTOBAL.- El dirigente reformista Benny Metz descalificó al senador Tommy Galán para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente intervenir ante el agravamiento del problema de la basura en este municipio alegando que éste ha sido “copartícipe de la pésima administración” del alcalde Raúl Mondesí, responsable de la contaminación pública.

Metz entiende que Galán debe más transparente y reconocer que ha sido co participe de esta gestión que ahora critica y reveló que en el reciente proceso interno del PLD los partidarios del senador recibieron apoyo del actual Alcalde.

“Lamento esta forma de hacer política; por un lado criticamos las acciones de un funcionario -en este caso al Alcalde Municipal- y por el otro le rogamos apoyo político para una coyuntura especifica. Esta mala práctica descalifica al Senador actual, quien nos tiene acostumbrado a este juego”.

A su juicio el problema de la basura se ha ido de la mano y entiende que hay que buscarle soluciones estructurales y no solo por 30 días, aunque entiende que en estas fechas navideñas se incrementan los desechos sólidos en las calles.

“En las ciudades modernas ya no se habla de la basura como un problema, sino más bien como un mecanismo de reciclaje y producción de energía”, señalo Metz.

SORPRESA


En esta ciudad ha llamado la atención el hecho de que ha sido paralizado el proceso judicial que a instancias de organismos del gobierno se inició meses atrás contra el alcalde Mondesí. Y mucho más fue notorio que hace dos semanas, en ocasión de las primarias del PLD, Mondesí salió a las calles a última hora a respaldar al aspirante a ejecutivo municipal Nelson Guillén, considerado el candidato gobiernista, quien recibía apoyo activo del senador Galán.

Galán se oponía ardientemente a las aspiraciones de José Montás de obtener la nominación peledeísta a la alcaldía. Hasta días antes del proceso interno peledeísta se creía que Mondesí estaba de la mano con Montás, pero la situación cambió a última hora, cuando se movió respaldando a Guillén.

La dirigencia del PLD no ha comunicado aun de manera definitiva quién fue el ganador de las primarias locales para la alcaldía.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros