Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: RD es el pueblo más feliz y cuenta con economía más importante LA




SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el pueblo más feliz de latinoamericana y cuenta con la economía más importante del Caribe y Centroamérica, según el Informe Latinobarómetro 2004-2015.

“Los dominicanos se ubican en la media superior respecto de la región, mostrando una serie de indicadores positivos de su evolución democrática, al mismo tiempo que un gran impacto de los bienes políticos y la alternancia en el poder”, indica la investigación.

Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes. Es realizado por la Corporación Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, única responsable de la producción y publicación de los datos.

Agrega que “los dominicanos son felices, sin importar el ingreso y a pesar de que uno de cada dos no alcanza a llegar a fin de mes sin dificultades”.

El informe señala que la situación económica personal de los dominicanos ha pasado de un 14% en 2005 a un 20% en 2006.

“La situación personal de cada cual en 2015 es la mejor de la década y presenta la mayor brecha con la situación del país”, indica.

La investigación fue realizada entre el 15 de enero y el 15 de febrero de este año en 18 países de Latinoamerica.

Fuente. almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros