Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: Presidente Medina elogia participación y entusiasmo en elecciones PLD



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina, candidato presidencial el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas políticas aliadas, destacó la tarde de este domingo la gran participación y entusiasmo de los miembros de esta organización en las primarias para escoger candidatos a cargos congresuales y municipales, a pesar de incidentes en por lo menos tres localidades.

El Mandatario habló poco despues de las 2:00 de la tarde, luego de votar en su condición de miembro del Comité Intermedio 24 de Abril, en el Instituto Superior Docente Félix Evaristo Mejía, en la urbanización Renacimiento, donde fue recibido por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet y los miembros Alejandrina Germán y Lupe Núñez.

Elogió el nivel organizativo y el entusiasmo que, a su juicio, ha predominado durante el certamen. Manifestó que por primera vez en 20 años se comienza a votar en una primaria por puestos legislativos y municipales.

Tras resaltar que se trata de “tres procesos en uno”, declaró que por eso por retrasos en la impresión de las boletas, las votaciones comenzaron tarde en algunos lugares,.

“En cuanto a nivel municipal, por primera vez se está votando en Distritos Municipales . Se está votando también por los vocales de esos distritos “, manifestó.

Lamenta incidente


Respecto al incidente en el municipio Santo Domingo Norte, reiteró lo expresado por Lidio Cadet en rueda de prensa en el sentido de que nada tuvo que ver con el proceso que lleva a cabo el PLD y que según informaciones “se trata de un delincuente que pasando por el lugar hizo varios disparos”.

Calificó de lamentable y bochornoso el caso registrado en Barahona, específicamente en Pescadería, donde se reporta la muerte de un miembro del PLD. “Creo que nada en la vida que se puede anteponer a la pérdida de la vida de una persona. Yo no me imaginaba jamás que pasaría en una actividad del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Dijo que “es un hecho que todos rechazamos y que por suerte el agresor fue apresado y espera que pague por su crime”.

Alianza con el Reformista


Medina lamentó, por otra parte, el hecho de que no se haya podido llegar a un acuerdo electoral con el Partido Reformista Social Cristiano, aunque destacó que cada partido tiene derecho a estar donde se sienta bien.

“Entiendo que ese partido tiene autonomía de tomar las decisiones y que cada quien está donde se sienta bien. A nadie se le puede obligar que esté donde no se siente bien”, agregó.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros