Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Noticias actuales: PRESIDENTE DEL PRM DENUNCIA CONSTRUYEN “CARRETERA CLANDESTINA”



SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, denunció que una carretera de 73 kilómetros es construida en uno de los lomos de la cordillera septentrional, lo cual “afecta importantes zonas ecológicas de las provincias Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez”.

Se ha dicho, según Bautista, que dicha vía “se está construyendo con fondos públicos, pero no ha sido formalmente anunciado”.

En nota de prensa que el Comando de Campaña de Luis Abinader remitió a los medios de comunicación, reclamó al presidente Danilo Medina que explique “la prioridad de esta obra, los estudios de impacto ambiental, las licitaciones que se hicieron para otorgarla, cuál es el monto y de dónde provienen los recursos que se están invirtiendo”.

“Lo correcto es que el gobierno paralice de inmediato la obra y que entidades especializadas hagan una investigación independiente, que incluya auditorías ecológicas y a las obras de ingeniería en construcción”, señaló.

Agregó que el “el gobierno, el Estado están en la obligación de ofrecer a la Nación todos los detalles sobre este crimen a nuestra ecología, que indudablemente afecta importante bienes públicos como esos valiosos recursos naturales de la cordillera septentrional”.

Bautista, un ex senador de la provincia Espaillat y destacado productor agropecuario del Cibao, expuso que la construcción de la carretera afectará el paso de 7 ríos y 12 arroyos, incluyendo al importante río Boba de beneficio para la flora y la fauna de una importante zona del Cibao.

Alertó que la carretera provocará fuerte erosión en las zonas adyacentes, con gran daño ecológico de las tierras y hábitats que la rodean.

Bautista dijo no ver claro la conveniencia de la construcción de la carretera, ya que entre las zonas que conecta no existe un tránsito significativo de cargas o personas.

Alegó que en la zona se observan equipos pesados cortando y moviendo tierras y también una portentosa mansión veraniega, con piscina, yacuzzi y helipuerto, resguardada con un sistema de cámaras y portón cerrado, ubicada en el tramo Naranjo Dulce-Río Boba.

Fuente: almomento.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros